Acerca del curso


Este blog se crea con el objetivo de compartir el trabajo que han realizado los profesores participantes en el curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad)", materiales que esperamos sean de utilidad a otros miembros de la comunidad educativa y a las familias. Este curso es convocado y realizado por el El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado es la unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias.

El INTEF realizó durante el pasado mes de octubre de 2013 esta convocatoria de cursos de Formación en Red. Estos cursos están destinados a profesores de niveles no universitarios de centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el territorio nacional y de centros pertenecientes a la red de acción educativa española en el exterior. Se está realizando actualmente una nueva edición del curso durante los meses de abril y mayo de 2014.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico con un fuerte componente genético que se inicia en la infancia. Es objetivo de este curso que los profesores participantes se familiaricen con él, aprenderán a identificarlo, a comprender las dificultades a las que se enfrenta este alumnado y sus diferentes estilos de aprendizaje; también les capacitará para poner en marcha estrategias que les permitan dar respuesta a sus necesidades educativas, utilizando técnicas y procedimientos adecuados, así como a establecer relaciones de colaboración con familias, asociaciones y demás grupos que configuran el contexto social del alumno. Más información sobre la convocatoria del curso en este enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada