martes, 27 de mayo de 2014

Trabajo final: Respuesta educativa al alumnado TDAH en Eduación Infantil


Realizado por: Mª Lourdes López Gutiérrez
Centro:Deusto LHI http://www.deustulhi.es/ de Bilbao.
Etapa: EDUCACION INFANTIL, 2º Ciclo.
Nivel: 1º, 3 años.
Resumen de la propuesta:
Unidad didáctica para 1º de 2º ciclo de Educación infantil. ¡¡¡ Vamos a la granja-escuela, baserri eskolara goaz!!! Presentamos a los alumnos/as que viven en la ciudad,una actividad motivadora para ellos, salir de excursión con los compañeros/as y darles la oportunidad de aprender por medio de la experiencia. En torno a esta actividad principal he diseñado una serie de actividades de aprendizaje en las que los alumnos/as irán progresando en los diferentes ámbitos de Educación Infantil (Autonomía y conocimiento personal, Conocimiento entorno y Comunicación y representación)
En la realización de este proyecto se atenderá la adquisición de competencias como aprender a vivir responsablemente y aprender a comunicarse.
Tendremos en cuenta el alumno con TDAH utilizando una metodología adecuada, propondremos actividades que le ayuden a conseguir habilidades para poder controlar el trastorno, actividades TIC y actividades con el grupo para trabajar la riqueza de la diversidad.
La relación con la familia en Educación Infantil siempre es un eje fundamental en nuestro trabajo, en el caso de posible TDAH, esta relación es imprescindible para poder ayudar al alumno a progresar, daremos pautas a la familia en coordinación con el equipo de orientación…

http://tdahenelaularespuestaeducativa.blogspot.com.es/2014/05/respuesta-educativa-al-alumnado-con.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario