viernes, 6 de diciembre de 2013

repositorio

UNIDAD DIDÁCTICA: "REACCIONES QUÍMICAS"
Unidad didáctica elaborada por Mª Luisa Martínez García, correspondiente a la etapa educativa de Educación Secundaria Obligatoria.
Esta unidad didáctica se incluye dentro de la Programación didáctica anual para el curso de 3º de la ESO de la materia de Física y Química (unidad didáctica número 10). Su estudio se abordará en el segundo trimestre, después de que el alumno haya adquirido previamente conocimientos y destrezas previos como: concepto de átomo y molécula, símbolos de los elementos químicos y la formulación de compuestos químicos, enlace químico, expresar y calcular la concentración de una disolución, operar con números reales y utilizar la notación científica. Para ello se dedicarán 8 periodos lectivos de cincuenta minutos.
El objetivo de esta unidad didáctica es que los alumnos reconozcan los cambios químicos que se producen en la vida diaria y que sean capaces de identificarlos y clasificarlos. Además se pretende que sepan expresar los procesos de cambios químicos mediante ecuaciones químicas en las que se indican las proporciones en las que participan los distintos intervinientes en ellos, y así emplearlas para realizar cálculos cuantitativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario