lunes, 9 de diciembre de 2013

Unidad Didáctica Completa Lengua

Etapa: Primer ciclo, 3º grado.

Nivel: Primaria

Pequeño resumen de la contextualización y objetivo de la unidad didáctica:
En nuestros centros suelen matricularse alumnos con un total desconocimiento del español y sin escolarización anterior. Por tanto el lenguaje debe ser funcional de tal forma que les permita una competencia comunicativa básica para desenvolverse y resolver las situaciones más comunes, elementales y cotidianas de relación en su entorno. Esto también supone la necesidad del conocimiento y práctica de estructuras lingüísticas básicas de relación como son el presentarse, saludar, decir quienes son, pedir información, etc.

OBJETIVOS:
1. Comprender discursos orales con una actitud respetuosa y aplicar la comprensión de los mismos a nuevas situaciones de aprendizaje.
2. Expresarse oralmente en las diferentes situaciones de comunicación básicas.
3. Utilizar la lengua oral para intercambiar ideas, experiencias y sentimientos, adoptando una actitud respetuosa ante las aportaciones de los otros y atendiendo a las reglas propias del intercambio comunicativo.
4. Combinar recursos expresivos lingüísticos y no lingüísticos para interpretar y producir mensajes con diferentes intenciones comunicativas.
5. Explorar las posibilidades expresivas orales buscando cauces de comunicación creativos en el uso autónomo y personal del lenguaje.
6. Reflexionar sobre el uso de la lengua como vehículo de valores y prejuicios clasistas, racistas, sexistas, etcétera, con el fin de introducir las autocorrecciones pertinentes.
7. Utilizar la lengua oralmente como instrumento de aprendizaje y planificación de la actividad empleando los procedimientos y estrategias más adecuadas y revisar de manera crítica el proceso seguido.

Enlace a la unidad: URL de la entrada a tu blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario