jueves, 14 de noviembre de 2013

Características positivas

Ayer por la tarde estuve dando una ponencia sobre T.D.A.-H. a un grupo de maestros. Salí con una gran sensación de satisfacción. Una vez más, había aportado mi granito de arena. A partir de hoy, algunos alumnos de ese colegio notarán ciertos cambios, alguien los mirará con unos ojos diferentes.
Después de casi tres horas hablando sobre el tema, una de las asistentes levanta la mano y pregunta:

      - Pero, ¿es que estos niños no tienen nada positivo?
      - Por supuesto que sí.- Respondí yo de inmediato y casi ofendida.

En esta presentación expongo sólo algunos de los muchos aspectos positivos que tienen los niños con esta condición.
 

Autora: Marisa Ramón, tutora del curso.


Diplomada en Trabajo Social y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología.  P.T.S.C. (Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad) en el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Alcobendas (Madrid). También he llevado a cabo la labor de coordinadora TIC dentro del Equipo.
Formadora de claustros de profesores de Infantil y Primaria en "Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad".
Intervención en grupos-clase de especial conflictividad. Actuación directa con familias y maestros de alumnos con conductas disruptivas y asesoramiento en actuaciones de tipo preventivo.
Realización de Escuelas de Padres de hijos con diferentes trastornos (T.D.A.H., T.G.D.,...).
En la actualidad (curso 13/14), tutora del curso en línea "Mejora de la convivencia escolar" del CRIF "Las Acacias" (Madrid) y de este curso del INTEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario